lunes, 22 de marzo de 2010

DE POLLOS Y HOMBRES



¿Por qué el pollo cruzó la carretera? ....

Este es quizás uno de los enigmas más fascinantes que atormentan al hombre desde que tiene uso de razón. Y es que detrás de un gran hombre siempre hay un pollo, o se monta un pollo.


Algo tan cotidiano como un pollo cruzando la carretera nos lleva a reflexionar sobre el sentido de la vida, en este caso la "Vida de pollos", sinceramente, no tiene nada que envidiar a la conocida "Vida de perros".

Una vida un tanto desmotivada, tanto si uno es de granja como de corral, la diferencia es sutil;
el pollo de granja come pienso dudoso sin parar, alita con alita, con sus hermanos,... come día y noche, hasta que llega su hora y abandona sin pena esta vida. El pollo de corral, más feliz que su primo,busca bichitos entre la basura, evitando a los gatos y las zorras, hasta que un día también cae en la guillotina. El pollo de granja se fugaría gustoso del corredor de la muerte de su prisión de máxima seguridad. El riesgo merece la pena porque su vida no es vida...y si muere atropellado, al menos tendrá una sonrisa en su pico

El pollo de corral, seguramente cruzaría la carretera por error, persiguiendo a algún gusano. Su final sería igual que su vida, en busca de algo que llevarse a la boca.

Bueno, esa es mi reflexión, influída por la fabulosa Chicken Run, naturalmente...y también por la vida misma

http://www.youtube.com/watch?v=rBPXVknON-4

Pero hay otras conclusiones mucho más autorizadas, recogidas de aquí y de allá; políticos, pensadores, docentes, empresarios,...nadie es ajeno a la pregunta de "¿por qué cruzo el pollo la carretera?

Esta cuestión ha sustituido a la célebre de "¿Quién fue primero el huevo o la gallina?" que de alguna forma implica al pollo....

Espero contar también con vuestras opiniones en esta cuestión tan trascendental para el género humano... o bien si os identificáis con alguna de las siguientes consideraciones...

¿Por Qué Cruzó el Pollo la Carretera?

MAESTRO DE PRIMARIA:
Porque quería llegar al otro lado.

PROFESOR DE SECUNDARIA:
Aunque se los explique, queridas bestias, no podrán entenderlo.

PROFESOR DE FACULTAD
Para saber por qué el pollo cruzó la carretera (tema que se incluirá en el
parcial de mañana) lean los apuntes desde la página 2 a la 3050.

PLATÓN
Fue en busca del bien y la armonía. Al otro lado de la carretera se encuentra la verdad.

ARISTÓTELES
Está en la naturaleza del pollo el cruzar las carreteras.


KARL MARX
Era históricamente inevitable.

CAPITAN JAMES T. KIRK
Para llegar adonde ningún otro pollo había llegado antes.

HIPÓCRATES
Ha cruzado la carretera por culpa de un exceso de secreciones en el
páncreas.

MARTIN LUTHER KING JR
He tenido un sueño donde todos los pollos eran libres de cruzar una
carretera sin tener que justificar sus actos.

JOCONÍAS
Y el angel descendió del paraíso y le dijo al pollo: 'cruza la carretera'. Y el pollo cruzó, y el pollo volvió con una ramita de olivo, y Joconías vio que el pollo estaba bueno.


RICHARD NIXON
El pollo no cruzó la carretera, repito, el pollo no cruzó nunca la carretera. Es una intoxicación mediática.

NICOLÁS MAQUIAVELO
Lo importante es que el pollo cruzó la carretera. ¿A quién importa el porqué? Solamente el fin de atravesar la carretera ya justifica cualquier motivo que hubiera tenido.

SIGMUND FREUD
El hecho de que te preocupe por qué el pollo cruzó la carretera ya revela tu fuerte sentimiento de inseguridad sexual latente.


BILL GATES
Precisamente acabamos de terminar el nuevo programa 'OfficePollo2010' que, además de cruzar las carreteras, será capaz de incubar huevos, archivar los documentos importantes, etc...

BUDA
Preguntarse tal cosa (por qué el pollo cruzó la carretera) es renegar de tu propia naturaleza de pollo.

GALILEO
Y sin embargo, cruza.


MORATINOS
Puede que cruzara o puede que no cruzara.


ACEBES Y ZAPLANA
El pollo cruzó la carretera para reunirse con dirigentes de ETA.

JOSE MARIA AZNAR
Mire usted, el pollo iba en misión humanitaria.


MARIANO RAJOY
El pollo cruzó la carretera manipulado por el PSOE, para ir a manifestarse en contra del PP.


ZAPATERO
¿Los pollos votan? El Estado destinará una ayuda de 4000 EUR para aquellos pollos que crucen carreteras. Esa cantidad se irá suministrando sólo a los pollos que paguen IRPF a razón de 2 granos de maíz al trimestre.


MARÍA TERESA FERNANDEZ DE LA VEGA
Nosotros nunca hemos negado que existan pollos en las carreteras. En los próximos años subirá un 10% el número de ellos.


GARZÓN
Me considero competente para investigar todos los pollos que han sido atropellados en la carretera por conductores franquistas y averiguar dónde fueron enterrados.

BIBIANA AIDO
¿Y por qué no se habla de las pollas que cruzan por carreteros y caminas?

PEPIÑO BLANCO
Eso es esatamente el efeto que han efetuado los del PP: La movilidad pollera fascista.

LA IGLESIA DE LA CIENCIOLOGIA
La razón está en vosotros, pero no la conocéis todavía. Mediante un módico pago de 1.500$, más el alquiler de un detector de mentiras, le haremos un análisis psicológico que nos permitirá descubrir la razón.

BILL CLINTON
Juro sobre la constitución que no ha pasado nada entre el pollo y yo.


NEO (Matrix)
'El pollo no existe'.

EINSTEIN
El hecho de que sea el pollo el que cruce la carretera o que sea la carretera la que se mueva bajo el pollo, depende. Es relativo al referencial.

ZEN
El pollo puede cruzar la carretera en vano, solo el Maestro conoce el ruido de su sombra detrás de la pared.

STALIN
Hay que fusilar al pollo inmediatamente, y también a los testigos de la escena y a 10 personas más escogidas al azar por no haber impedido este acto subversivo.

GEORGE W. BUSH
El hecho de que el pollo haya cruzado la carretera a pesar de las resoluciones de la ONU representa un grave ataque a la democracia, la justicia y la libertad. Esto prueba sin ninguna duda que teníamos que haber bombardeado esta carretera hace tiempo.
En este nuevo país de justicia, paz y libertad, podemos asegurarles que nunca más un pollo intentará cruzar una carretera, por la simple razón que no habrá más carreteras y que los pollos no tendrán patas.
Que Dios bendiga a América.

OBAMA "Yes, he can"

CHAVEZ "Compadre, el pollo huía de los conquistadores españoles y esto puede tener consecuencias para las empresas de allá que están acá."

JUAN CARLOS I ¿Por qué no te callas?



Hasta aquí las diferentes consideraciones de los "analistas", pero cada pollo cruza la carretera por alguna razón, que solo él sabe...o lo más seguro que ni él mismo lo sabe.


Pero sin duda al otro lado de la carretera le espera un mundo mejor que el que abandona y le compensa arriesgar la vida por un sueño.

Quien dijo lo de "mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer", no nació de un huevo de gallina

martes, 16 de marzo de 2010

EIDE NOWROOZ MOBARAK. NEWRUZ PÎRUZ BE



FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS





Comienza la Primavera, y con ella la luz y el renacer de la vida dormida durante el frío. largo y oscuro invierno...Este milagro de la naturaleza es motivo de alegría entre los hombres desde el principio de los tiempos

NOWROOZ ("Nouruz o Newruz", escrito نوروز en persa) es el año nuevo tradicional en Irán, Azerbaiyán, Afganistán, Uzbekistán, Tayikistán, Turkmenistán, Pakistán, los Parsis de la India y entre los Kurdos. También se celebra en Turquía y algunos países de Asia Central.

Y es el festival del primer día de la Primavera y el principio del Año iraní. Algunas comunidades lo celebran el 21 de marzo, y otras el día del equinoccio de primavera,(el día dura lo mismo que la noche) que puede ser el 20, el 21 o el 22 de marzo. En España, este año 2010 cae el día 20, sábado, a las 18.32 hrs. del Año 3748.

La palabra "Noruz" viene del avestaní nava=nuevo + rəzaŋh=día/luz del día; con el significado de "nuevo día", y mantiene ese significado en persa moderno (nô=nuevo + rouz=día).

Esta foto corresponde a jóvenes tajik, y la de más arriba a niños kurdos en la fiestas de Año Nuevo, que se celebran con gran entusiasmo por todo el mundo. La vida se desarrolla en la calle, y la gente aprovecha para visitarse y hacerse regalos.

Va precedida de otra fiesta que es el 4Shambe Souree, el miércoles anterior a Nowrooz precisamente esta noche 16-M, que se celebra al aire libre con abundante y deliciosa comida, como el tradicional chelohkebab.

Para recetas de comida persa puedes leer "Al gusto persa" de Naranin Amirian.. te descubrirá la gastronomía persa, muy diferente a la que conocemos, delicada como sus miniaturas, colorida como sus alfombras, exquisita y equilibrada como los poemas de Omar Jayyam. Es una tentación deleitarse con lo misterioso, lo mágico y lo desconocido...en cualquier caso, te garantizo que te gustará. La pregunta típica ante lo desconocido..."¿Esto pica?"... la respuesta es..."No".

En la fiesta de Chaharshambeh Souree, la tradición impone saltar sobre las hogueras para entrar purificado en el nuevo año.

Otro detalle que no puede faltar en ninguna casa, por modesta que sea, es el Haft Sin (7 objetos que comienzan por S):

1. "somagh" especia magenta por el amanecer

2. "sekkeh" monedas por la riqueza

3. "sib" manzana por la belleza y la salud

4. "sabzeh" lentejas germinadas por el renacer

5. "samanu" dulce de trigo por la prosperidad

6. "senjed"fruto del acebuche por el amor

7. "sir" ajo por la medicina

Se suelen acompañar de otros símbolos; un pez rojo, símbolo de la felicidad y de la vida, flores normalmente narcisos, agua, velas, por la sencillez de espíritu y la luz, o un espejo....El efecto es de gran belleza y colorido.

Espero que te guste el siguiente vídeo interpretado por Shohreh
Las familias musulmanas incluyen el Corán, pero el Nowrooz es una tradición preislámica más unida a la religión mazdeista de Zoroastro. En cualquier caso es una fiesta que no conoce reliones y todos unidos lo celebran con igual alegría.



NEWRUZ PÎRUZ BE!!

Un mensaje de esperanza y un recuerdo con cariño especial para el Pueblo Kurdo y su tragedia olvidada por el mundo.



El ambiente de alegría del Norooz contrasta con el clima de tensión por las calles de Irán, con el control asfixiante de las autoridades que reprimen cualquier manifestación verde, el color de la paz en el Islam, a favor de la libertad. Lo mismo pasa en Siria o en Turquía que tratan de asfixiar culquier intento de afirmación de la minoría kurda


Una libertad que buscan desperadamente desde hace siglos todos los pueblos que celebran el Día Nuevo...el Día de la Renovación.


Brindemos por los Nuevos Tiempos que comienzan.

میلادیمارچ Shahanshahi 2569
Aniversario de la Monarquía Persa

sábado, 13 de marzo de 2010

LENGUAS DE TRAPO

Un niño va en el tren con su madre. Durante 400 Km, el niño se está hurgando en la nariz. El pasajero de al lado, le dice a la madre...-"Es listo ¿Eh?"- "No. no, señor. Es normal".- "No, señora, me refiero al moco".

Los buenos y malos hábitos se aprenden desde muy pequeñitos, y tanto los padres como los educadores tenemos una grave responsabilidad de enseñar correctamente a las criaturas, qué luego crecen... A continuación unos diálogos infantiles.

Rubén, 5 años*
Le pregunta Rubén a su padre.. "Papá, Qué haces cuando vas a la oficina?", y el papá, distraído, "Nada"...y Rubén le vuelve a perguntar "Y cómo sabes que has terminado?"

Alejandro, 5 años*
Alejandro todos los días le quitaba dinero a su padre de la cartera. Un día su padre le pilló y le preguntó: «¿Qué haces? ¿Me estás robando?». Alejandro le respondió: «No lo estoy robando, me lo estoy encontrando». *

Manu, 7 años*
El padre de Manu le hizo una sopa para cenar y le dijo:«Cómetelo, que está muy rico». El niño tomó dos cucharadas y le contestó: «Papi, tú y yo tenemos gustos distintos». *


Juana, 5 años* Un día Juana intentaba ponerse las zapatillas sola, y le preguntó a su madre: «¿Ésta en qué pie va?». Su madre le contestó: «En éste». Y la niña dijo: «Vale. ¡El otro no me lo digas!». *

Mario, 4 años*
Mario estaba hablando un día con su madre sobre lo que quería ser de mayor. Su madre le preguntó: «¿Cómo te gustaría trabajar: de pie, como tu tío Javi, o sentado, como Jordi?». Mario, viendo a su abuelo en el sofá, dijo: «Tumbado, como el abuelo». *




Leo, 5 años*
Leo, un día que estaba muy enfadado porque su madre no le hacía caso, le dijo: «¡Yo nací de tu barriga, sé todo lo que piensas!». *

Eloy, 5 años*
A Eloy lo estaba cuidando una amiga de sus padres. Cuando iban hacia casa, ella le preguntó: «Eloy, ¿tienes frío?». Y él le contestó: «No tengo ni frío ni calor, estoy del tiempo».*

Jairo 3 años*
Un día dijo Jairo: 'Cuando sea mayor, si tengo bigote, me llamaré Paco'*

Carlota 5 años*
Los padres de Carlota se fueron a China de vacaciones, así que ella se quedó con su abuela. Cuando volvieron, lo primero que dijo Carlota nada más verlos fue: 'Ahora tenéis que tener otro niño, y así, en el siguiente viaje, nos vamos los tres y el pequeño es el que se queda cuidando a la abuela'*

Hugo 4 años*
Hugo preguntó a su madre: 'Mamá, ¿cómo salí de tu barriga?'. Y su madre le respondió: 'Pues primero salió la cabeza, después los hombros, luego el cuerpo y al final las piernas'. Y dijo Hugo, asustado: 'Mamá, ¿pero es que salí destrozado?'*

Marta 4 años*
Marta había oído hablar a su hermano mayor de que el hombre venía del mono, así que le preguntó a su madre: 'Tú, mamá, cuando eras mono.. ¿ya llevabas gafas?'*

Tomás 6 años*
Un día Tomás le preguntó a su madre: 'Si quieres ser torero, ¿el toro hay que llevarlo o te lo dan allí?'*

Nacho 6 años*
Una mañana, cuando su madre lo despertó para ir al cole, le dijo Nacho: 'No quiero ir más al colegio. Bórrame'. La madre le contestó: 'Pero si ya no te puedo borrar, tienes que ir todos los días'. Nacho, con cara de asombro,preguntó: '¿Es que me habéis apuntado con boli?'*




Manuel 3 años*
En la escuela infantil a la que va Manuel también hay bebés. Un día estaba mirando cómo uno de 10 meses pasaba las páginas de un cuento mientras balbuceaba sin parar, y le dijo a su profesora: 'No me gusta nada cuando lee en inglés'*

Alan 3 años*
Alan iba con su madre en el metro de Barcelona cuando subió un chico negro. Alan miró a su madre y le dijo emocionado: 'Mira, mamá, ¿quién es?'. Su madre le contestó 'No sé, Alan'. Pero él insistió: 'Que sí, mamá, ¿quién es?'. Alan, al ver que su madre no contestaba, le dijo gritando: '¡¡Mamá!! ¡¡¡Eto'o!!!'*

Marta 3 años*
Una noche, mientras todos dormían, Marta se acercó a la cama de su madre y le dijo: 'Mamá, mamá, he hecho pipi, pero no he tirado de la cadena para no despertarte, ¿vale?'*

Claudia 4 años*
El padre de Claudia se agachó para atarle los zapatos, y la niña, al verle la coronilla sin pelo, exclamó alucinada: '¡Papá, tienes carne en la cabeza!'*



Daniel 5 años*
Daniel estaba demostrándole a su madre que ya sabía deletrear palabras, como 'veterinario' , así que empezó a decir: 'B, e, t'. Su madre le corrigió: 'No, Daniel, B no, V' (uve) . Y el niño respondió: '¡Sí, hombre, uveterinario va a ser!'*

Isaac 4 años*
Isaac iba corriendo, tropezó con su hermanita y la tiró al suelo. Su madre le dijo: 'Isaac, ¿qué le tienes que decir a tu hermana?'. E Isaac respondió: 'Que se aparte'*

David 5 años*
Un día les dijo a sus padres: 'Y vosotros, cuando yo tenga novia, ¿dónde vais a vivir?'

Como dice el refrán "De lo que se come se cría"..En alguna entrada anterior recogí este mágnifico anuncio de la BBC sobre la necesidad de ser ejemplares con los hijos, y predicar con el ejemplo... quizás puede parecer exagerado, pero es mejor prevenir, a la vista de lo que se ve por la calle...

http://www.youtube.com/watch?v=__b8-CNh8s4

Y es que el diálogo entre padres e hijos debe ser constante. Hay que prestarles toda la atención y que la conversación confiada surja desde el primer momento...y desde luego, evitar el legendario "Y que no te fíes ni de tu padre..." porque si no los hijos irán sustituyendo a los padres por los vídeojuegos, la televisión o internet..

No me suelen gustar los vídeos de "golpes" pero el siguiente se sale un poco de lo habitual, requiere saber un poco de inglés, y da la sensación de ser bastante real...A ver si os gusta





En definitiva. Los Padres no nacen, se hacen...y en esta preparación a base de noches en blanco, sonrisas, pañales y lágrimas, toda ayuda es poca. Quizas puede ser útil un libro y una página web, entre tantas que os podéis encontrar...Mucha suerte.

Conversar con niños es una actividad diaria para la mayoría de las personas, y la principal de los profesionales que trabajan con menores. A pesar de ello, apenas se le presta atención al tema durante los cursos de formación que éstos reciben. Mantener conversaciones con niños es el contenido esencial de ¿Me estás escuchando? de Martine F. Delfos. Un práctico manual que describe y analiza las conversaciones en general y trata de orientar al lector sobre cómo deben ser llevadas a cabo, mostrando especial dedicación a las charlas asistenciales y al medio escolar.

En ¿Me estás escuchando? Martine F. Delfos define cómo se pueden mantener conversaciones con niños de cuatro a doce años.

¿Cómo conseguir que nos cuenten lo que les preocupa?

¿Se ha de alternar la conversación con juegos?

¿Qué técnicas son las más adecuadas para cada edad?

¿Cómo calcular la edad mental de un niño?

En la obra se han integrado los resultados de las investigaciones más recientes y se ofrece un modelo conversacional según la edad. Un práctico manual para personas que tratan con niños en educación primaria, desde el profesor hasta el terapeuta...y muy interesante para los padres.



También me ha parecido muy práctica e interesante la siguiente guía infantil para padres...
http://www.guiainfantil.com/educacion/familia/dialogo.htm

domingo, 7 de marzo de 2010

EL HOMBRE QUE MIRABA FIJAMENTE A LAS CABRAS


Poema Anónimo (finales S.XX, principios S.XXI)...


"Dicen que va en retroceso
la enseñanza de la E.S.O.

Comprobarlo un padre quiso,
y asaltó, sin previo aviso,
a su hija de quince años,
que, con modales huraños,
con evidente impaciencia,
con tono de displicencia
y prostibulario atuendo,
así le fue respondiendo..>



-¿Cuándo vivió Alfonso Sexto?
-No está en mi libro de texto.

-¿Y está Felipe Segundo?
-A ese siempre lo confundo.

-¿Y doña Juana la Loca?
-En este curso no toca.



-Dí algún monarca absoluto.
-No se da eso en mi instituto.

-¿Y cuándo se perdió Cuba?
-Esta... ¡tiene mala uva!

-Pues dí un pintor español.
-Eso no entra en el control.

-¿No sabes quién fue Picasso?
-No. De esas cosas, yo paso.

-¿Cuándo acabó la Edad Media?
-Pues vendrá en la Enciclopedia.

-

¿Y las Navas de Tolosa?
-¡Me preguntas cada cosa...!

-¿Y qué fue la Reconquista?
-Si me dieras una pista...

-¿A qué equivalen mil gramos?
-¡Pero si eso no lo damos!

-¿Qué son los números primos?
-Eso tampoco lo dimos.

-¿La ecuación de primer grado?
-Pues tampoco la hemos dado.

-¿Y sabes mucho latín?
-¡Lo dices con retintín...!

-Y tampoco darás griego
-Se escribe raro, me niego.

-¿Quién fue Ortega y Gasset?
-Lo miraré en Internet.

-¿No estudias filosofía?
-¿Para qué me serviría?

-¿Y has dado Literatura?
-No sé... No estoy segura.

-¿Quién compuso 'la Odisea'?
-No tengo ni zorra idea. ,

-¿En qué obra sale Calisto?
-No, papá., eso no lo he visto.

-

¿Y Gonzalo de Berceo?
-No viene en el libro, creo.

-¿Y Calderón de la Barca?
-¡Huy, papi, no me seas carca!



-Lo tuyo, hija, es deplorable...
-Pues he sacado notable

-Y de ciencias, ¿sabes algo?
-Me voy, que esta noche salgo.

-Pero, entonces, tú ¿qué sabes?
-No me esperéis; ¡tengo llaves!


Y el padre quedó perplejo:
al mirarse en el espejo,
se notó cara de idiota.
Musitó una palabrota,
y fue a meterse en la cama.
Así acaba este epigrama."


Lo que más amirable de este poema es la extensa y detallada conversación entre el padre y su hija adolescente . Imagino que recopila conversaciones mantenidas a lo largo del tiempo


Por fracaso escolar se entiende el hecho de no lograr el título académico mínimo obligatorio de un sistema educativo, que en el caso español es la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), que se obtiene tras cursar "con éxito" 10 cursos de educación obligatoria.

Con la extinta EGB, se consideraba un fracaso el que no conseguía el Graduado Escolar, pero en aquella lejana época, a los jóvenes aún les daba un poco de "palo" suspender...

La expresión "fracaso escolar" ha sido cuestionada debido al estigma que implica, pues parece señalar que quienes no alcanzan un título educativo se están convirtiendo en personas fracasadas.

Además, parece llevar la responsabilidad sobre el logro educativo hacia los estudiantes, no teniendo en cuenta que el éxito escolar es un proceso en el que, aparte de los estudiantes, también intervienen los profesores, la gestión de los centros educativos, las autoridades educativas, las políticas educativas y las familias.

Un tema tan decisivo en un país, como es la Educación, se ha convertido en arma arrojadiza de intereses sectarios utilizada irresponsablemente por los políticos, ante la pasividad suicida de muchos padres y alumnos. El caso de EpC (Educación para la Ciudadanía) o la polémica con las clases de Religión, o la imposición de la lengua autóctona son algunas muestras, por no hablar de los casos de violencia cada vez más preocupantes.

Qué diferecia con el admirable Sistema Educativo en Finlandia, constante desde hace décadas, gracias al sentido común de los políticos de todo signo, y fruto del consenso. Os presento un interesante diagrama elaborado por Maite López, con una gran experiencia en el tema



En España, para evitar supuestos traumas a esas tiernas edades, en lugar de abordar con firmeza el tema, dejarse de analizar causas y buscar soluciones, se han propuesto eufemismos y perífrasis, como "alumnos que abandonan el sistema educativo sin la preparación suficiente", pero por ser más largas y novedosas no son tan informativas como la propia de fracaso escolar. Suena mal, y sabe peor.

Se mire como se mire, fracaso es fracaso, y en este caso no sólo afecta al individuo aunque a muchos jóvenes de la Generación NINI (ni estudia, ni trabaja,...ni quiere) no les quita el sueño, sino a las familias, educadores, y al conjunto de la sociedad...que deberían dar una buena colleja a los políticos a nuestros políticos a ver si se enteran y entre todos reaccionamos...



Dos cabras pasan por la trasera de un cine y encuentran unas latas de películas tiradas. Una está abierta y sale el rollo de "El señor de los anillos". Una cabra se pone a mascar el celuloide y la otra la observa. Cuando ha terminado de comer el rollo entero le pregunta la otra: - ¿Qué te ha parecido? - ¡Bueh! Me gustó más el libro.





Podemos seguir hablando y analizando del Fracaso Escolar, y de tantos fracaso.... Las causas son tan variadas, que mejor que las veais cada uno en vuestra casa. Adjunto varias páginas interesantes sobre el tema...
http://educacion.idoneos.com/index.php/356087 http://www.entornosocial.es/content/view/104/48/

...Ya no es momento de quejarse ni de mirar fijamente los rebaños de cabras.
Llegó la hora de las Soluciones

martes, 2 de marzo de 2010

INSTALANDO A UN MARIDO

Las nuevas tecnologías aportan innumerables ventajas e incontables inconvenientes. Es es el caso de una amable internauta que atiende al nick de "desesperada"y que nos cuenta su problema con el programa "Instalación de un Marido"...


Querido Soporte Técnico;

El año pasado actualicé mi versión NOVIO 5.0 por MARIDO1.0
y me di cuenta que se había ralentizado
considerablemente el desempeño completo del sistema,
particularmente las aplicaciones FLORES y JOYAS, que
operaban de maravilla en la versión NOVIO 5.0

Además, MARIDO 1.0 me desinstaló otros programas valiosos
del sistema como, ROMANCE 9.5 y ATENCIÓN PERSONAL 6.5,
e instaló programas indeseables como CHAMPIONS LEAGUE 5.0,
COPA del REY 3.0, FORMULA UNO 3.4, y la LIGA 4.1

CONVERSACIONES 8.0 jamás volvió a arrancar

y LIMPIEZA DEL HOGAR 2.6 simplemente hace que el sistema se colapse.

He tratado de solucionar la situación con los programas
DISCUSION 2.6 y RECLAMOS 1.8, pero no están disponibles.

¿Qué puedo hacer?

Atentamente...

"Desesperada"


Comprobamos que nuestra amiga "desesperada" tiene un problema muy común, y todo por no conocer a fondo "la Realidad de Internet"

Respuesta del Soporte Electrónico...

Querida desesperada,

Lo primero que tienes que tener en mente es que NOVIO 5.0 es un paquete de Entretenimiento, mientras que MARIDO 1.0 es un sistema
operativo.

Por favor, introduce el comando: ' YO CREÍ QUE ME AMABAS.EXE' e intenta descargar LAGRIMAS 6.2 y no
olvides instalar la actualización de 'NO SOY TU MADRE' 3.0

Si la aplicación funciona tal y como esta diseñada,
MARIDO 1.0 debería de ejecutar automáticamente las
aplicaciones de JOYAS 2.0 y FLORES 3.5.

Pero recuerda que un uso excesivo de las aplicaciones
arriba mencionadas puede causar que MARIDO 1.0 ejecute por
defecto GRUÑÓN 2.5, HAPPY HOUR 7.0, CERVEZA 6.1, CUBATAS
9.8...CERVEZA 6.1 es un programa muy malo que va a derivar
en la descarga de RONQUIDOS BETA

Cualquier cosa que hagas, por ningún motivo..... Pero por
ningún, ningún motivo, instales SUEGRA 1.0 ya que ejecuta
un troyano que eventualmente tomara control de todos los
recursos del sistema.

También, no intentes reinstalar el
programa NOVIO 5.0, ya que es una aplicacione que no
soporta el sistema y colapsará la versión MARIDO 1.0

En resumen, MARIDO 1.0 es un programa genial, pero tiene
una memoria muy limitada y no puede aprender nuevas
aplicaciones rápidamente. Deberías de considerar comprar
software adicional para mejorar el desempeño y la memoria.

Siempre puedes apagar y encender el aparato... pero, si todo falla, busca la garantía y habla con tu proveedor habitual


¿Te resultó útil la información? Sí / No

Servicio Técnico


Y es que los cibermaridos no siempre son esos seres tiernos, sencillos y atentos que aparecen en los banners, o que ofrecen la ciberagencias... La realidad es más complicada


En el ciberespacio, y en particular las redes sociales, se puede encontrar muy buena gente como tú, querido lector de este blog, pero también gente desaconsejable... aunque esto no es nuevo.


El auténtico peligro es construir una realidad paralela, vivir en ella, y recolectar cientos e incluso miles de supuestos "amigos virtuales"...¿Qué esconde esta actitud compulsiva? Podría hacerse un buen análisis sociológico...Quizás la necesidad de ser aceptado en un grupo, la huida de una realidad gris, de la soledad, los reveses sentimentales, o palos que uno va recibiendo en la vida, o tal vez el aburrimiento... Qué opinas?

De toda esa gente, de la que apenas sabemos nada salvo quizás su cara , la mayoría son inofensivos, ni sienten, ni padecen, ni contestan...pero con unos pocos se puede establecer unos lazos afectivos de lo más curioso.

La imperiosa necesidad del individuo en esta sociedad tecnificada de sentirse querido, escuchado, en definitiva de importarle algo a alguien, hace que fácilmente se pueda caer en una ilusión, y en la previsible decepción. No es bueno depender de alguien que en realidad es virtual... que existe a través de un espejo.

Todos oímos de gente que se conocieron en internet. Muy bien, pero qué parejas internautas han resistido el aterrizaje en la cruda realidad cotidiana?... Es muy delicado el "corazoncito navegando por la red" Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer...incluso lo bueno conocido que lo malo conocer.


Más vale ser prudente y "desamigarse" a tiempo (del inglés "To Unfriend"), neologismo de reciente creación, y que probablemente la Academia de la Lengua admitirá cuando ya haya caído en desuso.



A continuación os presento un vídeo que, salvando las distancias y las habituales faltas de ortografía, me parece interesante. Da que pensar y además tiene una buena música.


Hay que ser realista y vivir nuestra propia vida con sus alegrías, penas y preocupaciones, pero nuestras.