domingo, 24 de enero de 2010

Семёнова. HISTORIAS DE ARENA


Ksenya Seminova, ganadora de la edición ucraniana de "Tienes Talento" 2009 (Lo del patito feo Susan Boyle) teje maravillosas historias de belleza efímera, como la vida que pasa en un suspiro... "all we are is dust in the wind" (Kansas) Sólo somos polvo en el viento. http://www.youtube.com/watch?v=B6n5COwXN6k

Disfruta del arte en polvo de una artista prodigiosa, en una atmósfera de mágica irrealidad reforzada por una deliciosa música ucraniana... Realmente lo que sorprende, no es sólo la técnica, o el estilo expresionista de sus obras, ni siquiera la belleza de las imágenes, sino la vertiginosa historia que va desgranando, como los juglares medievales. Es fascinante seguir el proceso creativo de Seminova.

Te recomiendo los tres vídeos seleccionados... Son Historias de Arena, que surgen y desaparecen con la misma rapidez, sin dejar huella aparente.













Qué tal? Impresionante, verdad. Seminova no es la única artista que pulveriza el arte, puedes en contrar entre otras creadoras, a Ilana Yahav... para más información puedes visitar http://www.sandfantasy.com/

El polvo en el viento brilla como el oro.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Conocí a esta señora o señorita de curioso apellido hace tiempo, y lo que me llamó la atención de su obra es la fuerza que imprime en ella, independientemente de la facilidad que tiene para crear, todo un ejemplo de ¿sana? envidia.

¡Un abrazo!

P.S.: Sí, creo que sí es sana envidia. ;)

ROSTAM dijo...

Hola Max,

La sana envidia es algo perfectamente comprensible. Y en este caso me parece lógico que sea así, aunque sospecho que casi disfrutan más los espectadores que ella misma. Debe de ser algo frustrante que tu obra dure tan poco.

Un abrazzote

Anónimo dijo...

Depende... muchas veces, la belleza reside precisamente en lo efímero ¿no crees? ¡Saludos!

ROSTAM dijo...

Cierto, Max, la belleza del arte trasciende el tiempo, puede ser efímera y eterna a la vez, como la música.

En este caso del arte en arena, es un proceso de creación-destrucción casi simultáneo, y efectivamente en esto radica gran parte de su belleza admirable.

Lo que me preguntaba es qué pensará esta artista al terminar su obra, quizás se parece más a la música que a la pintura, y su satisfacción está en la evocación de las imágenes en vez de sonidos, pero con la misma fuerza

Otro abrazo

Unknown dijo...

Aunque no tenga nada que ver esto con las Fallas, creo también, que a veces, la belleza es algo efímero.
Una manera de hacernos ver que la vida es bella a cada segundo, sin estar recreandonos solo en algo y por mucho tiempo.
Y que el arte es crear, perdurar es más bien cosa del ego :)
No conocía esto, y es impactante, gracias.

ROSTAM dijo...

Gracias a ti, amiga Blumun,

La belleza es algo pasajero, somos las personas las que deseamos poder seguir disfrutándola por más tiempo.

Quizás la belleza sea superflua, a menudo poco práctica,... con criterios actuales; inútil, salvo que se considere desde un criterio puramente económico...porque estamos en una sociedad materialista en decadencia, alejada de la espiritualidad que trasmite el arte, lo bello.

¿Qué sería de nosotros sin el arte, la belleza,...todo aquello que nos proporciona el equilibrio, la armonía y el orden en nuestras vidas?

Por eso creo que para humanizar nuestra sociedad, entre otras cosas, hay que educar desde pequeños en el sentido estético, el gusto por el arte, el amor a la belleza intrínseca de las cosas.

Un saludo muy afectuoso, querida amiga